El manejo es sencillo.
En todo momento la pantalla de la lavadora le irá indicando la acción a realizar y el tiempo que queda para el fin del lavado.
1º.- Cargar la maquina: introducir la ropa en el tambor y cerrar girando el pomo de la puerta hasta oir un "clack", es importante no superar el límite de peso.
2º.- Seleccionar programa: pulsar los botones superior e inferior de la pantalla para seleccionar el programa deseado. El precio de cada programa aparece en pantalla.
3º.- Insertar monedas: a través del monedero, mediante monedas de 1 euro y 50 céntimos. Es preciso introducir el importe exacto, ya que la maquina no devuelve cambio.
4º.- Pulsar boton verde "inicio". La máquina comienza a lavar y en todo momento se muestra en pantalla el tiempo que falta para terminar.
5º.- Descarga: Una vez terminado el lavado, la puerta se desbloquea emitiendo un sonido "clack", en pantalla aparece el mensaje de descarga.
Ya puede recoger su ropa.
Existen a su disposición cestones para descargar su ropa y trasladarla a la secadora o a la mesa de doblado.
Tan sencillo como:
1º.- Introducir monedas: El periodo disponible se acumula a medida que se introduce dinero. Desde 50 céntimos puede disponer de 5 minutos de secado a cualquiera de las tres temperaturas disponibles.
2º.- Seleccionar temperatura: Mediante los tres botones de temperatura se selecciona la temperatura deseada. Durante el proceso se puede cambiar de temperatura pulsando otro botón.
Es importante usar la temperatura adecuada para cada tejido. En la parte superior de las maquinas existen recomendaciones de temperaturas para cada prenda.
3º.- Pulsar inicio (boton verde).
4º.- Fin del secado. Una señal sonora avisa del final del ciclo. Ya puede recoger su ropa.
La secadora puede abrirse tantas veces como desee el usuario y comprobar el estado de su ropa, removerla o extraer determinadas prendas y dejar otras. Cerrando la puerta y pulsando el botón inicio se continúa el proceso.